📖 Reseña #18: La oscura verdad de Mara Dyer, Michelle Hodkin

miércoles, 10 de enero de 2018

Mi historia con éste libro es como con casi todos los que he leído, los comienzo en formato digital y me atrapan de una manera que me obliga a salir corriendo a una librería a comprarlo y así sentir el pasar de cada página en mis dedos.
Saga: Mara Dyer #1       Género: Thriller, New Adult        Editorial: Maeva         Valoración: 5/5.


Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertarse en un hospital sin acordarse de porqué ni cómo ha llegado allí.
Está equivocada.
Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.



Nuestra protagonista se despierta luego de estar inconsciente varios días en el hospital con la noticia de que su mejor amiga, novio y hermana de su novio han muerto en un accidente. Mara es la única sobreviviente y no recuerda nada de lo que pasó. Lo que si sabe es que necesita escaparse de su vida, dejar atrás lo que pasó en Rhode Island, así que toda su familia la apoya por miedo a que colapse y se mudan a Miami.
Nueva casa, nuevo instituto, nuevo comienzo, los mismos terrores y pesadillas.


Mara Dyer está por cumplir diecisiete años y es una chica tranquila del instituto, un poco retraída y para enloquecerse un poco hace falta que su amiga Rachel le dé un empujón.  Eran el dúo perfecto, Mara pensaba las cosas, Rachel la alentaba y empujaba a vivir. Son el sostén una de la otra, así que cuando su mejor amiga termina muerta bajo toneladas de escombro y la única sobreviviente es Mara las cosas se ponen muy intensas y raras.
«  aya, debo de parecer una idiota.
— Puede.
 Pero bueno, podía ser peor. Podrías estar acabado como yo. - No era mi intención decir aquello en voz alta.
No estás acabada. - dijo con voz firme. »


Noah Shaw, chico británico con un acento muy marcado, sexy con un look de recién salido de la cama, inteligente, interesado en la literatura, un poco arrogante y sabelotodo. Tenía fama de romper corazones en el Instituto, pero a Mara no podía importarle menos. Enamorarse no era una de sus preocupaciones.
Como casi todos los personajes masculinos es presentado como simple, pero como bien muestra la autora cuando nos adentramos en la trama, es más que una cara bonita que está alrededor de Mara en los momentos exactos, es un personaje con muchos miedos y virtudes, su cabeza es un lío y está en un punto que no logra diferenciar lo real de lo irreal, como nuestra chica.

« - ¿Ƭienes miedo de algo? - pregunté.
Su sonrisa se desvaneció. Regresó el Noah hermético. Awintió con la cabeza una sola vez.
 ¿Y bien? - insistí-. Yo te acabo de mostrar mi miedo ...
— Me da miedo la falsedad.
(...)
— Me da miedo ser falso. Vacío. - dijo Noah sin expresión en su voz.
(..)
— No hay nada que ambicione. No hay nada que pueda hacer. No hay nada que me importe. Soy un impostor, en todos los aspectos. Un actor que interpreta su propia vida. »


Mara se las ve mal, la siguen todos los dramas del colegio: chica nueva, distinta, rara, bonita y que ha llamado la atención del chico más popular del insti con mala reputación, no es buen augurio cuando lo único que quieres es pasar desapercibida, aunque no está en el puesto más alto de su lista de sus problemas. Mara sufre de TEPT (trastorno de estrés post traumático), por lo que su mente nunca está tranquila y le es muy difícil lidiar con los sentimientos que le dejaron la muerte de su mejor amiga, la culpa es el más grande de ellos, culpa por no saber que pasó, culpa por no entender como fue la única en sobrevivir. Como si ésto no fuera poco para su mente agobiada, comienza a alucinar. Ve personas muertas, objetos, situaciones, se encuentra herida sin saber como, no recuerda hacer cosas simples como llegar a su cama, se nota ausente, y además comienza a creer que sus deseos más violentos se hacen realidad.

El misterio paranormal y las alucinaciones me han puesto de los pelos en toda la lectura.

Dar detalles de la historia sería llenarlos de spoilers, en serio es difícil hacer ésta reseña, pero no puedo no compartir ésta lectura con ustedes. Es un libro lleno de misterio, dudas, detalles importantes que no puedes pasar por alto porque terminan significando algo. Es un libro de esos que te devoras. Me gusta como está escrito, es fluído, te atrapa, no se hace pesado. Puede pecar de introductorio ya que se trata de una trilogía, pero no deja de ser uno de esos libros que te devoras. Constantemente ocurren sucesos que no te esperas, por lo que los giros bruscos en la trama te obligan a estar atento a todo lo que sucede.

Si tengo que hablar de M.A.D.N.E.S.S (ship de la pareja) no puedo dejar de decir que Noah es un personaje perfectamente construido, diría de los mejores. La pareja fluye, quizás precipitadamente pero tiene su razón de ser, y destaco que el romance no es ni de cerca lo más importante en el libro.

A todo aquel que se sienta curioso respecto al  libro, debo advertirle que quizás se encuentre con una historia muy loca y difícil de entender, y créeme, pasé por eso, pero es un libro increíble y lo vale. 



10 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía y me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no es para nada mi estilo y no me llama mucho así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Recuerdo que hace tiempo veía este libro en muchos blogs (ya no se habla tanto de él), pero si te digo la verdad, nunca me llamó demasiado la atención. Ni siquiera sabía de qué iba la historia, pero parece que te ha gustado mucho, así que lo tendré muy en cuenta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo este libro pendiente desde hace años y la verdad es que precisamente el hecho de que sea una historia loca y difícil de entender, es lo que siempre me ha llamado la atención.
    Espero poder leerlo pronto, aunque eso lo llevo diciendo mucho y aún no me animo.
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! En su momento este libro me llamó la atención pero la verdad es que me fui olvidando de él y ya ni me acordaba de que quería leerlo. Ahora no creo que sea el momento para su lectura pero me lo volveré a anotar a ver si más adelante no lo olvido y me animo por fin a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me has hecho plantearme si quiero leerlo y la curiososidad gana y un montón, así que me lo llevo apuntado.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  7. He escuchado mucho de esta trilogía, pero nunca me ha llamado la atención como para leerla :)

    ResponderEliminar
  8. Holaaa! No había escuchado jamás de este libro pero por lo que cuentas de el me resultó muy interesante, el problema que no leo nada paranormal de ningún tipo porque soy muy miedosa y lo paso realmente mal ajajajaja, pero a ver si le doy una oportunidad
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    Tengo unas ganas terribles de comenzar esta trilogía, presiento que me encantará todo el misterio que encierra *-*
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Hace muchos años que tenía apuntado este libro pero nunca me animaba por tener prejuicios, pero sin duda es una lectura que voy a tener muy en cuenta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014